El contrato de servicios VIP constituye un anexo al encargo de gestión de intermediación inmobiliaria (en adelante el ENCARGO) que con la misma referencia y firmado previamente por el denominado PROPIETARIO y le asegura a éste unos servicios Premium adicionales a los que ordinariamente presta MARIATOMASA S.L. (en adelante La AGENCIA) sobre la mercantilización de la finca descrita en tal encargo (el INMUEBLE, en lo sucesivo), de acuerdo con las condiciones que se establecen a continuación:

Objeto. Los servicios VIP contratados por el PROPIETARIO y de obligado cumplimiento para la AGENCIA son los siguientes:

  • Publicidad específica del INMUEBLE en portales inmobiliarios comerciales, en sitios web corporativos, en motores de búsqueda y en dispositivos móviles, además de en medios escritos y mediante rotulación externa.
  • Gestión continua de avisos de interesados en el INMUEBLE, tanto en horario de oficina como fuera de él, a través de todos los canales de comunicación habilitados por la AGENCIA.
  • Coordinación con otras inmobiliarias que pudieran contar con clientes interesados en el INMUEBLE o que pudieran colaborar en su publicitación.
  • Filtrado de interesados en función de los requisitos sobre características y solvencia del PROPIETARIO.
  • Publicitación y gestión del entorno de servicios (escolares, deportivos, socio-lúdico-culturales, etc.) del INMUEBLE para aumentar el valor de éste.
  • Gestión jurídica de contratos, anexos, recursos, valoraciones y actividades presenciales en notarías, comunidades de propietarios o en organismos públicos respecto del INMUEBLE.
  • Consultoría sobre la fiscalidad relacionada con la mercantilización del INMUEBLE y sus repercusiones tributarias sobre el PROPIETARIO.
  • Obtención y registro legal del certificado de eficiencia energética.
  • Información periódica, por medios digitales y/o presenciales, sobre la evolución del INMUEBLE en el mercado inmobiliario, unida con recomendaciones para su posible optimización.
  • Establecimiento de un gestor personal al servicio del PROPIETARIO, que opere como primer interlocutor único respecto de cualesquiera gestiones relacionadas con el INMUEBLE.

La renuncia por parte del PROPIETARIO a algunos de estos servicios no implica incumplimiento de este contrato por parte de la AGENCIA.

Duración. El presente contrato de servicios tendrá la duración establecida en el ENCARGO, y se entenderá prorrogado tácitamente por periodos iguales y sucesivos, salvo manifestación en contra de forma fehaciente y por escrito, por cualquiera de las partes, con una antelación de al menos dos (2) meses a la finalización de este contrato o de cualquiera de sus prórrogas.

Gestión. El PROPIETARIO autoriza a la AGENCIA a realizar cuantas gestiones estime necesarias para vender el inmueble descrito en el ENCARGO, y específicamente a la publicación de las características y fotografías del INMUEBLE en Internet y cualquier otro medio publicitario, dentro de los sitios web corporativos de la AGENCIA, redes sociales y en aquellos portales Web inmobiliarios con los cuales la AGENCIA tenga acuerdos vigentes; y también autoriza a la AGENCIA a colaborar con otras agencias inmobiliarias o intermediarios de cualquier tipo para el buen fin del ENCARGO. El PROPIETARIO autoriza expresamente a la AGENCIA a retirar el inmueble de la venta cuando un cliente comprador realice por escrito una oferta de compra. durante el plazo de vigencia del presente contrato.

Precio. El precio inicial que se fija para la venta del inmueble es el establecido en el ENCARGO, que podrá ser variado, por razones de mercado, de común acuerdo entre el PROPIETARIO y la AGENCIA.

Cargas. El PROPIETARIO manifiesta a los efectos oportunos que el INMUEBLE no se encuentra afecto a ninguna incidencia judicial o circunstancia que requiera de algún conocimiento especial por parte de la AGENCIA o de los potenciales compradores.

Gastos y tributos. El INMUEBLE se transmitirá libre de cargas y gravámenes, al corriente del pago de gastos de Comunidad y libre de arrendatarios y ocupantes. Todos los gastos que se deriven de la compraventa serán por cuenta del comprador, excepto la plusvalía.

Contraprestación. A cambio de la prestación de los servicios detallados en el epígrafe “Objeto”, el PROPIETARIO cede a la AGENCIA la gestión exclusiva de la compraventa del INMUEBLE, por lo que el PROPIETARIO se compromete a no encomendar tal gestión a ninguna otra agencia inmobiliaria o intermediario de cualquier tipo diferentes de la AGENCIA, durante la vigencia del presente contrato. Así mismo, los compradores que durante el período de vigencia del presente contrato se pongan en contacto con el PROPIETARIO se considerarán a todos los efectos clientes de la AGENCIA, surgidos o derivados, directa o indirectamente, de las actividades de gestión y difusión publicitaria de ésta.

Deberes de la AGENCIA. EL PROPIETARIO tendrá derecho a que la AGENCIA le mantenga informado del desarrollo de los servicios afectos al presente contrato, poniendo en su conocimiento los datos y circunstancias que conozca y puedan influir en la celebración de la compraventa, guardando en todo caso la AGENCIA discreción sobre las gestiones confiadas e instrucciones recibidas por el PROPIETARIO, y debiendo realizar su labor con diligencia profesional. La AGENCIA soportará a su cargo, para llevar a buen fin el presente contrato, todos los gastos causados por las gestiones mediadoras (publicidad, personal, desplazamientos, redacción de documentos etc.), prestando al PROPIETARIO su asesoramiento y colaboración hasta el otorgamiento del contrato privado, sus anexos o de la escritura pública de compraventa, asesorando en la redacción y presentación de cuantos documentos sean necesarios para tal fin. Igualmente coordinará las gestiones con las entidades financieras y la notaría, prestando los servicios profesionales necesarios para el buen fin de la operación.

Honorarios. El PROPIETARIO, en caso de venta del inmueble descrito en el expositivo primero, se compromete a pagar a la AGENCIA los honorarios de gestión e intermediación inmobiliaria establecidos en el ENCARGO, más los impuestos correspondientes (especialmente el IVA). Los honorarios de la AGENCIA se devengarán íntegramente tanto si la compraventa se acabase perfeccionando con un comprador facilitado por la AGENCIA, como si la transmisión del inmueble se produjese directamente por el PROPIETARIO o a través de cualquier otro intermediario bien en el período de vigencia del presente contrato, bien si, a pesar de haber terminado tal período o haberse rescindido por cualquier motivo el presente contrato, la venta se produjera a alguno de los clientes de la AGENCIA. EL CLIENTE deberá abonar a la AGENCIA, igualmente, una cantidad equivalente al importe de los honorarios pactados, en contraprestación a los servicios prestados hasta ese momento, así como por el resto de los servicios contratados y que la AGENCIA está obligada a prestar según este contrato, si el PROPIETARIO rechazase de un cliente comprador una oferta de compra que se ajuste a las condiciones de venta fijadas en este contrato, con una variación máxima del cinco por ciento (5%) sobre el valor acordado, o si la compraventa no llegara a perfeccionarse o se frustrase por causa imputable al PROPIETARIO.

Arras y anticipos. El PROPIETARIO autoriza expresamente a la AGENCIA para que suscriba en su nombre contrato de entrega de cantidades a cuenta para su aceptación por el PROPIETARIO, preparatorio del contrato de compraventa, así como a recibir en su nombre, y en calidad de depositario, cantidades en concepto de arras o señal. Dicho contrato y dichas cantidades estarán condicionados a su aceptación por el PROPIETARIO. El PROPIETARIO autoriza a la AGENCIA a percibir con carácter inmediato y a cuenta de los honorarios de gestión de intermediación, hasta el 50% del importe de las entregas y arras del comprador, teniendo como límite el total pactado de sus honorarios, que si no pudieran ser cubiertos por tales entregas se satisfarán por el PROPIETARIO, como máximo, en el acto del otorgamiento de la escritura pública de compraventa.

Obligaciones del PROPIETARIO. El PROPIETARIO deberá comunicar a la AGENCIA, con treinta días de antelación y por escrito, cualquier modificación de las condiciones de venta fijadas en este documento y que no vincularán a la AGENCIA hasta transcurrido dicho plazo. Será en todo caso inmodificable durante la vigencia del presente contrato el precio de venta, salvo pacto en contrario con la AGENCIA, y todo ello para evitar los posibles efectos contractuales de la publicidad emitida por la AGENCIA conforme a la legislación aplicable y, en especial, de la normativa en materia de consumidores y usuarios. Así mismo, el PROPIETARIO deberá informar a la AGENCIA de cualquier operación o suscripción de documentos de reserva, señal o compraventa realizada por la misma directamente con potenciales compradores con independencia de que sean o no clientes presentados por la AGENCIA, para evitar duplicidades en la gestión de venta. El PROPIETARIO facilitará a la AGENCIA, a petición de ésta, fotocopia del título de propiedad, el último recibo del I.B.I, y, en su caso, del último recibo pagado de la hipoteca, así como cualquier otro dato necesario para el correcto ejercicio de la gestión y en cumplimiento del Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas, o norma que la pudiera sustituir y resultar de aplicación.

Colaboración. El PROPIETARIO colaborará con la AGENCIA en el desarrollo de su labor mediadora cooperando con ésta, facilitando las visitas con potenciales compradores, puesta de cartel de venta, reportaje fotográfico y facilitando la información que se le requiera. El PROPIETARIO ¨ SÍ / ¨ NO entrega un juego de llaves completo de la propiedad y sus anejos.

Protección de datos. La AGENCIA declara que los datos del PROPIETARIO recogidos como consecuencia del establecimiento y firma del presente contrato de servicios VIP serán incluidos en un fichero para su tratamiento. La finalidad del tratamiento es habilitar un canal de comunicación entre AGENCIA y PROPIETARIO para el envío de información sobre la gestión encomendada, así como también para solicitar el concurso del PROPIETARIO en las gestiones de visitas con interesados y clientes, además de en la preparación de documentación y contratos relacionados con los servicios encomendados. La AGENCIA tratará estos datos con la máxima confidencialidad, siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente y las expresadas a continuación: el ámbito de la gestión de la venta del inmueble requerirá que la AGENCIA ceda los datos del PROPIETARIO a las personas interesadas en el inmueble; asimismo, para la formalización, en su caso, del contrato de compraventa será necesaria la cesión de las informaciones suministradas a la Notaria, entidades y organismos públicos involucrados en la transacción. El firmante podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con la LOPD en el domicilio de la empresa sito en la calle Mercedes nº 25, Bajo 1 Bis, 48930 Las Arenas, Getxo (Bizkaia), adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.

MARIATOMASA.COM

Sean pequeñas o grandes cosas... ¡estamos a su disposición! Nuestros sistemas, procesos y herramientas, pero sobre todo nuestro equipo, garantizan una atención rápida, eficaz y profesional para quienquiera que se ponga en contacto con nosotros y, por supuesto, especialmente para nuestros clientes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies